dimecres, 13 de febrer de 2013

SALT D'AIGUA DE METCHIE (Bafoussam-Camerun)

Cataratas Metchie mágicas

El camino entre Bamenda y Foumban (el mayor centro de artesanía de África), obliga a desandar parte del camino -por carretera-, en dirección a Bafousam.

En este trayecto encontraréis las cataratas de Metchie o Metche, un salto de agua algo modesto en longitud pero espectacular!. Uno no se lo imagina, pero la carretera pasa casi por encima de él. Hay un cartel que indica su presencia, y después de parar, sin sospechar aún qué vamos a ver, tomamos un caminito entre la vegetación pero muy cuidado, con escalones y barandilla hecho con troncos.

Según vas bajando por el camino, que además hace curva, se va empezando a oír ése rugido profundo que sólo las cataratas de este tipo hacen, y que de alguna manera se te mete dentro y sorprende, emociona.


Justo al lado del camino, antes de la visión de las cataratas, observamos un árbol cuya base está salpicado de pinturas o alguna clase de pasta, de colores rojos, amarillos y blancos. Parte de las rocas que hacen pared al lado de las escaleras que siguen bajando hacia la cascada -ya visible- también están manchadas con esto. Son parte de las ofrendas que un brujo de la zona hace en esta catarata. Aquí viene a aprovechar la energía del agua, y no se puede pisar o tocar nada de esto, porque sería un sacrilegio, una contaminación, y desharíamos el trabajo de ese hombre :).

Por cierto, estas cataratas también son conocidas porque muchos independentistas bamileké fueron asesinados y lanzados al río durante las guerras de maquis que hubo hace unas décadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada